Isabel Ortega, Xalapa, Ver.- Trabajadores de sindicatos estatales tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz, así como oficinas en varias regiones del estado como medida de protesta para que la dependencia resuelva temas pendientes.
En entrevista, trabajadores que tomaron las instalaciones de Televisión Educativa de la dirección General de Telebachilleratos, denunciaron que antes de que Zenyazen Roberto Escobar, renunciara a la titularidad de la SEV, para irse a campaña, se había comprometido a resolver los pendientes.
No obstante, presentó su renuncia para participar en el proceso interno de Morena, donde buscaba la gubernatura, la senaduría y debió conformarse con la diputación federal por el distrito de Córdoba.
En ese sentido, los trabajadores denunciaron que en la actualidad los mandos medios de la SEV no han atendido sus demandas. Acusan se ha dado el movimiento de personal con retraso, aun cuando las adscripciones han sido señaladas; no hay un techo presupuestal para recategorizar a los sindicatos minoritarios.
“Falta compromiso por parte del Secretario de Educación para atender los acuerdos político-sindicales ya establecidos, compañeros federalizados siempre con problemas administrativo en cuanto a justificación de inasistencias sindicales; total abandono a los centros de Telebachillerato en infraestructura y capacitación a personal”, declaró una de las afectadas.
Además de que hay nula capacidad de los mandos medios para darle cauce y solución a las necesidades de los sindicalizados, pues hace meses que presentaron su pliego petitorio y nadie les apoya.