Vendedores de frutas y verduras de la central de abastos se quedan con 50 pro ciento de mercancía deshidratada por falta de lluvias

Yhadira Paredes, Xalapa, Ver.- La sequía ha afectado también la venta de limón y pepino de comerciantes de la central de abastos, toda vez que ante la falta de agua estos productos no cuentan con las mejores condiciones, se ven marchitos y la gente no los quiere comprar, reveló Cayetano Gutiérrez Hernández, vendedor de frutas y verduras en la Central de Abastos de Xalapa.

Señaló que el limón está llegando al centro comercializado, muy amarillo y hasta marchito.

“En el producto también del pepino nos está afectando porque ya no tiene el tono de color igual, empieza a llegar muy amarillo y la gente no lo quiere así, el limón ya viene marchito y la gente no lo quiere, porque dice que ya no tiene jugo, lo buscan un poco más fresco, lo mismo en la calabaza”.

Destacó que las altas temperaturas, combinado con la falta de agua, hace ver deshidratado el producto y con ello los reclamos de la gente.

“Quieren mercancía fresca, pero con el sol, cómo, el detalle, aunque no quiera hacerle el feo a la mercancía, uno evita comprarla, porque nos cuesta venderla, esto afecta a los productores”.

En cuanto a pérdidas, Cayetano Gutiérrez reconoció que el 50 por ciento de la mercancía se queda en las bodegas por no poderla vender, afectando el negocio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba