Confirma López Obrador el hallazgo de cuerpo de mexicano Orión Hernández, secuestrado por Hamás
- Arturo Zacarías Meza y Marco Gómez Jerez, secuestrados por rebeldes hutíes en el mar rojo, siguen con vida
Carlos Guzmán | Corresponsal CDNX.- Tras el hallazgo del cuerpo del mexicano Orión Hernández (secuestrado por Hamás), el cual fue encontrado ayer por el ejército de Israel en una incursión en el territorio de la franja de Gaza, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó el hecho.
Tras enviar el pésame, el primer mandatario de la nación indicó que ya se informó al padre de este que radica en Chile.
“Es lo que le avisaron ayer a la Secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, la cual está haciendo ya los trámites para el regreso de los restos”.
Asimismo también fue específico sobre el caso de los mexicanos Arturo Zacarías Meza de 31 años y Marco Gómez Jerez de 30 años, además de otros 23 tripulantes ente otras nacionalidades, parte de la tripulación de un barco carguero que fueron secuestrados en el mar rojo, los cuales dijo están con vida y se sigue negociando su liberación.
“Los dos mexicanos secuestrados (por hutíes en el Mar Rojo) están en buen estado de salud”
Desde su secuestro en enero pasado, vía telefónica, los ciudadanos mexicanos le han dicho al embajador de México en Irán que las condiciones a bordo del buque carguero británico Galaxy Leader en el que viajaban y eran parte de su tripulación son las adecuadas, desde esa fecha permanecen retenidos a bordo del mismo.
Los mexicanos y sus compañeros de barco, fueron detenidos por rebeldes hutíes, quienes habrían participado en las protestas en contra de la guerra entre Israel y Palestina tras haber hecho una escala técnica en el puerto de Hodeidah, localizado al norte de Yemen.