Juan David Castilla.- Personal de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) perforó y destruyó por equivocación parte de una calle, para presuntamente atender un reporte ciudadano por una presunta fuga frente a la cochera de un domicilio particular, dejando encerrado el vehículo de una familia.
Esto ocurrió sobre la calle Saltillo, número 315, en la colonia Progreso Macuiltépetl, entre las vialidades Nuevo León y Guanajuato, de esta ciudad de Xalapa.
Hace 16 días, el pasado 12 de mayo, a las 11 de la noche, la vecina afectada Estefani Ramírez Montiel llegó a su domicilio y se percató de que el personal de CMAS rompió el frente de su calle, argumentando que estaba atendiendo una fuga, el cual hizo el vecino de enfrente, con número de reporte 933256.
La mujer no fue notificada sobre las presuntas reparaciones que se llevarían a cabo frente a su cochera, donde su vehículo quedó adentro, sin poder sacarlo.
“Pasaron los días y el miércoles 15 de mayo me presenté en las oficinas ubicadas en la calle de Cuauhpopoca esquina Ruiz Cortínez para reportar la situación, ya que no se habían presentado de nuevo para continuar la reparación, al revisar el reporte nos dimos cuenta de que se habían equivocado de lugar en donde cavaron para hacer la reparación por lo que pasarían el reporte para que enviaran al personal a tapar el hoyo”, se lee en el documento que emitió al gerente de Operación y Mantenimiento de CMAS, Alfredo Raúl Colorado Acosta.
Sin embargo, el personal de CMAS acudió hasta el martes 21 de mayo por la noche para marcar la calle y realizar una nueva excavación al día siguiente, empeorando aún más el problema.
“Para romper junto a la primera excavación, el día miércoles se volvieron a presentar a hacer otro hoyo y es la fecha en que no se han vuelto a presentar para continuar los trabajos”, relató la afectada.
El lunes 27 de mayo presentó por escrito a CMAS una solicitud formal para la atención y reparación que quedó inconclusa desde hace dos semanas en la calle Saltillo.
“Le solicito que atienda a mi solicitud dándole pronta atención, ya que, me he visto afectada económicamente al no poder ocupar mi vehículo para mis actividades diarias y tengo que presentarlo al Centro de Verificación Vehicular a realizar la verificación del mismo a más tardar esta semana”, enfatizó Ramírez Montiel en el documento dirigido al Gerente de Operación y Mantenimiento de CMAS.