Ariadna García/Xalapa, Ver.- El Presidente de Salvemos un Paraizoo, Rafael Bravo, dijo que con las altas temperaturas y la falta de agua, las aves están siendo una de las especies más amenazadas por deshidratación.
«A esto se le suma realmente toda la fauna, pero al menos de las más visibles que hemos tenido o que han estado llegando a causa de esta situación han sido aves en su mayoría».
Expuso que esta semana al menos recibieron cinco búhos mochuelos o tecolotitos bajeños, que son búhos pequeños, «la gente normalmente cree que son polluelos, pero el adulto es pequeño en sí y estos ejemplares han llegado deshidratados. Se desconoce el paradero de los padres».
Dijo que en uno de los casos tuvieron la evidencia de que fallecieron y que se cree que fue a causa de la deshidratación, «y el polluelo quedó abandonado en su intento, suponemos, buscaba desplazarse».
También dijo que ayer recibieron un pájaro carpintero que lamentablemente no se pudo salvar, lo mismo que ardillas.
«Y obviamente esto no solamente se ve al momento de recibir fauna, sino que nosotros estamos teniendo problemas para liberarla, porque ya tenemos ejemplares o hemos tenido ejemplares listos que desafortunadamente no sabemos en dónde ubicarlos en estos momentos».