Isabel Ortega/Xalapa, Ver.- Al instalar la sesión permanente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), que dará seguimiento a la jornada electoral de este 2 de junio, la consejera presidenta, Marisol Delgadillo Morales pidió a los actores y partidos políticos a recurrir a las vías legales para defender sus derechos y manifestar su inconformidad.
En su mensaje ante representantes partidistas pidió a las candidaturas, militantes y simpatizantes contribuir al desarrollo de una jornada pacífica, en la que prevalezca la ley y las instituciones del Estado de Derecho.
Pidió ser ejemplo de la calidad del quehacer político en Veracruz, la trascendencia que la democracia nos tiene aquí comprometidos nos invita a dar el mejor desempeño, para tener un proceso electoral de alta participación, pacífico e inclusivo.
“Toca ahora a la ciudadanía veracruzana, particularmente a las juventudes, ejercer su derecho al voto, asumiendo el compromiso social de generar una comunidad que se involucre en lo público”.