Con una ventaja de dos dígitos, Rocío Nahle asegura que ganó la elección a la gubernatura

Yhadira Paredes/Xalapa. Con una ventaja de dos dígitos, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Veracruz, Rocío Nahle García se dijo ganadora de la contienda electoral para la renovación del Poder Ejecutivo Estatal.

En conferencia de prensa, al grito de “gobernadora”, “gobernadora”, la candidata de Morena, Partido Verde Ecologista de México, Partido del Trabajo y Fuerza por México pidió a sus representantes en las casillas que se mantuvieran en ellas hasta que finalice el conteo de los votos.

Asimismo, se dijo agradecida con los millones de veracruzanas y veracruzanos que le dieron la confianza de continuar con el “segundo piso de la Cuarta Transformación”.

“Una jornada ejemplar en Veracruz y en todo el país, con una organización muy bien por las instituciones y nosotros como movimiento, como partido político, en Veracruz con excelentes resultados, las casillas estuvieron cubiertas al 98.7 por ciento.”.

Nahle García destacó que las encuestas de salida dan una amplía ventaja con respecto a su opositor más cercano, en la entidad y en la elección de Presidencia de la República, con Claudia Sheinbaum Pardo.

“El exhorto es para que todos los representantes de nuestros partidos estén atentos, porque viene ahorita el trabajo de conteo, de las actas, nosotros estamos en todo el territorio, nuestra estructura está sólida, por lo que pedimos que estén hasta la conclusión”.

Aseveró que la jornada electoral fue un ejemplo de democracia, donde por primera vez no hay compra de votos por partido en el poder, sino que la gente salió por un proyecto para continuar la Cuarta Transformación en México y en Veracruz.

“Estamos muy optimistas, la ventaja es muy grande, es de dos dígitos y en un momento más, nuestro dirigente nacional Mario Delgado, dará a conocer los números de acuerdo a una empresa de encuesta de salida”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba