Como “bochornoso”, califica López Obrador, estrategia de oposición de mandar a Xóchitl Gálvez a autodenominarse ganadora
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó como “espectáculo bochornoso” el que la oposición anunciará la tarde-noche de ayer su presunto triunfo, sin tener una sola encuesta sería de por medio.
Este lunes, tras decirse muy contento por el triunfo de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” en la mayoría de los puestos en disputa, el titular del Ejecutivo aprovechó para criticar a la Alianza por “exponer” a Xóchitl Gálvez al presentar un presunto triunfo del PAN, PRI y PRD en la jornada de ayer.
Según su dicho, que se tornó en recomendación, “los políticos deben tener cuidado cuando se trata de hacer anuncios, porque si contratan, como lo hicieron ahora, a publicistas, lo que se ofrece al electorado es un producto y no ideas.
Incluso, continúo el mandatario, consideró que durante la noche de ayer, cuando todavía la autoridad electoral no daba resultados:
“Veía yo que estaban muy mal los asesores de la oposición, cómo exponer a la candidata del grupo opositor a que salga decir, sin ninguna prueba, que ganaron (…) un acto bochornoso”.
Además, lo criticó por apostarle a que los comicios se desarrollarían en un clima de violencia, pero, que esto no ocurrió:
“Le apostaron mucho a la violencia, a que iba a haber confrontación, que habría mucha violencia, no sé de dónde salieron esas recomendaciones, de las cosas que hay que revisar también”.
A la par, destacó el trabajo realizado por el Gabinete de Seguridad Federal, el cual, en coordinación con los gobiernos de los estados, implementaron una estrategia para garantizar que los comicios en paz y tranquilidad.