Aumenta a 36 mil 555 el número de palestinos muertos; Crisis humanitaria desataría hambruna extrema
242 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás tras un ataque del grupo extremista, el número de muertos en la Franja de Gaza supera los más de 36 mil 555 palestinos.
Las negociaciones por un acuerdo para dar paso a un alto al fuego entre Israel y Hamás no se han producido, por lo que continúan los ataques e incursiones militares en varias ciudades de Gaza.
Este 4 de junio continúan los ataques en el centro y norte de la Franja de Gaza, donde se han registrado bombardeos e incursiones de los militares israelíes, mismos que dejaron muertos y heridos.
Los ataques se registraron en Deir al Balah, uno de los territorios en los que se hacinan decenas de miles de refugiados tras huir de Rafah (sur), donde el ejército lanzó un ataque aéreo contra las proximidades de un centro de evacuados, matando a siete personas.
Igualmente, en la ciudad de Gaza un proyectil se impactó contra una vivienda del campo de refugiados de Bureij, causando tres muertos de la misma familia.
Del mismo modo, se señala que durante las últimas 24 horas, 71 gazatíes murieron y 182 resultaron heridos en los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza.
Acorde al Ministerio de Sanidad del enclave palestino, con ello ya son 36 mil 550 los muertos en Gaza, alrededor del 70% serían mujeres y niños.
El Ministerio señaló que cerca de 10 mil cuerpos continúan bajo los escombros sin que las ambulancias o los equipos de rescate puedan acceder a ellos.
Acción contra Hambre denuncio que la sociedad de la Franja de Gaza se encuentra al borde del colapso, pues afirma que la crisis humanitaria hace temer que en muchas zonas la hambruna llegue a niveles extremos, superiores al 30 por ciento de la población.
Por lo que advirtieron que “tiene que llegar de forma inmediata y generalizada para prevenir una mortalidad a gran escala”, pues en caso contrario “el colapso de la sociedad puede llegar a pasar”.
Y es que según Oxfam, solo 216 camiones de ayuda humanitaria entraron a Gaza a través del paso sureño de Kerem Shalom y pudieron ser recogidos por los organismos humanitarios, desde que el 6 de mayo el Ejército israelí entró en Rafah.
Continúan las negociaciones entre Israel y Hamás sobre el rumbo de la guerra, a 242 días de que estalló el conflicto que ha dejado más de 36 mil 555 palestinos muertos en la Franja de Gaza.
Así lo informó el portavoz del Ministerio de Exteriores catarí, Majed al Ansari, quien reconoció que por ahora no hay una “postura clara” de Israel y Hamás ante la actual propuesta de alto el fuego.
Esto tras la negativa del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a detener la ofensiva hasta destruir a Hamás, mientras que éste condiciona la liberación de los rehenes a la suspensión de los ataques.