- Ya se tenían acuerdos con habitantes de Ixhuacan y Cosautlán sobre atención de incendios
Yhadira Paredes, Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reconoció que se desalojó a los manifestantes que bloqueaban el bulevar Xalapa-Coatepec para exigir la atención de incendios forestales, pero no se hizo de manera violenta, aseguró.
En la sesión de preguntas y respuestas de la conferencia de prensa de este miércoles aseguró que las autoridades estatales habían llegado a un acuerdo con los habitantes de Ixhuacán de los Reyes y de Cosautlán sobre la atención del incendio de Barranca Grande, quienes estaban preocupados porque estaba avanzando.
“Se firmó una minuta de acuerdo, pero un lidercillo dijo, vamos a bloquear, pero su intención era causar ese bloqueo sin razón, porque pones en jaque a la ciudad, nomás porque quieres, cuál era la razón, bloquear nada más, si la gente se está dando cuenta del operativo de atención”.
Aseguró que fue un grupo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes se empeñaron en afectar a la ciudadanía sin razón, toda vez que no dejaban pasar los vehículos de emergencias.
“Es una vía que nos ayuda a atender muchas cosas hacia los municipios Xico, Cosautlán, Ixhuacán de los Reyes, Ayahualulco, pero era una organización priísta con esa intención, no estoy inventando yo, cuál es la intención”, finalizó.