Ariadna García, Xalapa, Ver.- El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, afirmó que tras aceptar la invitación de la gobernadora electa Rocío Nahle para ser secretario de Gobierno, hay un compromiso de no descuidar la ciudad.
Señaló aún no sabe cuándo pedirá licencia definitiva, pero que el acuerdo es quedarse el mayor tiempo posible al frente de Xalapa antes de iniciar en la próxima administración estatal.
Reiteró que será una responsabilidad enorme y que le entusiasma y emociona el deseo de la gobernadora electa de ayudar a Xalapa y a Veracruz.
“Le expliqué mi compromiso con la sociedad xalapeña, con Veracruz, pero sobre todo sobre la invitación, creo que también es una gran oportunidad desde ahí de trabajar, con el gabinete de su gobierno”.
Ahued Bardahuil dijo que hay un acuerdo de no descuidar Xalapa, porque tiene ese compromiso político y moral.
“Y que estemos apoyando las causas de las y los xalapeños, tanto este año como el siguiente, atendiendo el respeto que me merezca quien me supla, que es el licenciado Alberto Islas, que sería en todo caso mi suplente. Es una persona con una trayectoria limpia, abogado, y está en una mejor disposición”.
Expuso que Alberto Islas tiene toda la disponibilidad de que todo su equipo de trabajo continúe, “que trabajemos en conjunto los dos, para que no se pierda esta dinámica que lleva el gobierno”.
Refirió que platicará con los ediles que son los primeros representantes de este gobierno y las y los directores que están en la mejor disposición, para que se dé una transición en armonía.
“Y que sigamos unidos trabajando, tanto el cabildo de las diferentes representaciones políticas, mis compañeras y compañeros de partido, así como las y los directores están haciendo un esfuerzo incansable en esta administración. Se ha hecho un gran equipo y no quiero que se destruya este equipo”.
Añadió que continuará trabajando intensamente con la grave crisis de agua que le toca enfrentar y que no se había visto en más de 20 años.
Refirió que todas las acciones que están ya programadas en el Programa General de Inversión, se van a concluir.
Expuso que pretende dar un último informe de gobierno este año y agradecer a los xalapeños que le dieron su confianza como presidente municipal.
“Ella así me solicita, yo le solicito y muy amablemente dice hasta el último momento para que se permita para que no descuides Xalapa, porque la gente, yo creo que tienes razón, en que le sigas atendiendo así al máximo que permita los tiempos. Pretenderé si me da tiempo dar un informe en esta administración y agradecerle a la gente y comprometerme allá y que tengamos el equilibrio y la solidez y la preparación para atender un tema tan delicado de la Secretaría de Gobierno”.