En Oaxaca, López Obrador revela que sí tuvo temor de un triunfo de la oposición

Carlos Guzmán | Enviado, Matías Romero, Oaxaca.- Reiterando como lo hizo en campaña que con ella seguirán todos los programas sociales, este viernes tanto la virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum y el actual presidente de nuestro país, Andrés Manuel López Obrador realzaron una asamblea pública de supervisor del Tren Interoceánico.

Ante poco más de 10 mil personas, la primera en tomar la palabra, Sheinbaum reiteró que está lista para la puesta en marcha de los apoyos a mujeres a partir de los 60 años de edad, así como el de becas para niños que asistan a escuela pública, al tiempo que reiteró que la administración que está pie comenzar sacar guardar el legado del tabasqueño, consolidar el primer piso de la transformación y echar a a dar el segundo piso con más obras en beneficio de la sociedad.

Ya en el discurso central, el presidente de México, recordó que tras dos siglos de dominación y vejaciones a la población destacó una vez más lo hídrico que es que en “estos tiempo interesantes que nos está tocando vivir, se tenga por primera vez en 200 años el que una mujer llegue a la presidencia de la República una mujer.

“Yo estoy muy contento, porque va a quedar en muy buenas manos nuestros país”. Indicó al recordar que conoce a Sheinbaum desde hace 24 años cuando él era Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y se tenía un fuerte problema de contaminación en la capital, fue ahí que “un amigo en común, Pepe Barberán me presentó a Claudia Sheinbaum que ya era doctora y maestra en medio ambiente, ella fue la que comenzó a orientar a la gente a la Ciudad de México para separar la basura en orgánica e inorgánica”.

También recordó que ella le apoyó en la construcción de los segundos pisos en la capital del país, además de recuperar el bienestar de los animales mediante una mejor administración de los zoológicos de la CDMX..

“Claudia fue la encargada de supervisar la construcción de los segundos pisos, hasta la oposición nos copió, pero mal, acabamos la administración y ellos siguieron haciendo segundos pisos, pero de paga, los nuestros desde el principio fueron gratuitos y siguen siendo gratuitos para todos”. Asentó.

En este marco, reveló que si tenía preocupación de que llegaren sus adversarios al poder “porque podían quitar los programas sociales que ayudan a la gente, pero no (llegaron), y ahora (los programas sociales) serán constitucionales”.

“Con Claudia vamos a continuar todos los programas de Bienestar, si no hubiese pasado eso, si mejor dicho si no si hubiese logrado este triunfo, si tendría yo preocupación porque es normal, que los, así digamos opositores, adversarios, no enemigos, porque no tenemos enemigos ni queremos tenerlos, tenemos adversarios que piensan de otra manera, y para ellos, los apoyos al pueblo son ‘paternalismo’ o ‘populismo’; pero lo que le dan a los de arriba, eso le llaman ‘fomento’ o ‘rescate’; pero lo que van a los de abajo siempre lo cuestionan, de que no se debe de ayudar a la gente. Nosotros tenemos otra manera de pensar, si no se hubiese triunfado, a lo mejor Iban a darle marcha atrás, iban a tratar de quitar los programas de Bienestar, pero por fortuna el pueblo que es sabio, supo decidir porque continúe en la transformación y ya esos programas de Bienestar, ahora se van a convertir en derechos ciudadanos, se van a elevar todos a rango constitucional con Claudia, con ella vendrán otros programas nuevos que ella va a poner en práctica, esto que planteó de qué te va a apoyar a las mujeres de 60 a 64 años y de 65 hacia adelante es universal la pensión”. Expresó el tabasqueño

También reveló que su sueño era que al terminar su gobierno soñaba que cada adulto mayor tuviera una pensión de 3 mil pesos al mes para la alimentación, lo cual ya se logró.

De igual manera, López Obrador reiteró su agrado de que Sheinbaum sea quien vaya a continuar y consolidar lo hecho en 6 años en obras como el Corredor Interoceánico, que tendrá en Matías Romero, Oaxaca, su centro de operaciones.

Para finalizar adelantó que regresará a Oaxaca antes de que termine su administración a inaugurar varias obras, entre ellas una carretera que comunicará a la capital del estado con Salina Cruz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba