López Obrador responde a Pompeo “dejar de meter las narices” en México, tras criticar a la Reforma Judicial
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Sobre las declaraciones de Mike Pompeo, ex secretario de Estado de Estados Unidos durante el Gobierno del Donald Trump, el cual criticó la reforma al Poder Judicial, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador respondió que, aunque respeta, no comparte su opinión.
“Respetamos su punto de vista, [pero] no lo compartimos”.
En este mismo orden de ideas, el tabasqueño recordó en ese país habrá “elecciones en noviembre y está la campaña, [donde] hay acusaciones mutuas y todo mundo opina”.
Al respecto, invitó a todos a ver el debate entre el presidente Joe Biden y el expresidente Donald Trump, el cual se realizará el miércoles 26 de junio.
También pidió a los norteamericanos dejar de “están muy malacostumbrados a meter las narices en otras partes”, como se hacía desde la década de los años setentas del siglo pasado, la cual, reiteró, en México ya no pasan, “porque ahora somos país soberano y libre […] no como en los gobiernos de Calderón, que estaba copando y al servicio de un grupo criminal (Cartel de Sinaloa)”.