Se estrella avión ruso cerca de Moscú; mueren los tripulantes
Un avión de pasajeros ruso se estrelló cerca de la ciudad de Moscú, las tres personas que iban a bordo murieron, según información del medio de comunicación TASS.
El Sukhoi Superjet 100 logró enviar una señal de auxilio antes de estrellarse, explotó tras el accidente. Evgeniy Bulavko, piloto, su copiloto Maxim Lukmanov y el auxiliar de vuelo Vladislav Kharlamov murieron ahí, eran las únicas personas a bordo.
El avión realizaba un vuelo de prueba tras someterse a un mantenimiento programado, poco después de una hora del despegue se estrelló sobre un bosque en el distrito de Kolomensky, de la región de Moscú. Se dirigían al aeropuerto de Vnukovo desde la planta de fabricación de aviones de Lukhovitsy.
Los servicios de emergencia señalaron una falla en el motor como posible causa del accidente, según TASS. Algunos funcionarios habrían sugerido la posibilidad de que ocurriera “debido a que algunas aves volaron hacia los motores“. Se informó que maniobraron para evitar víctimas en tierra.
Se recuperaron las cajas negras en los restos del avión, mismas que se servirán para determinar la causa, al igual que se tomaron muestra del combustible. “Los investigadores están incautando documentación sobre el avión, incluida la relacionada con su reparación, así como muestras de combustible para su examen”, dijeron policías locales.
Se abrió una “causa penal” para determinar la causa del accidente según el artículo 263 del Código Penal de la Federación Rusa, con lo que se hará una investigación de violación de las normas de seguridad del tráfico y la operación del transporte aéreo, lo que resulta en la muerte de dos o más personas por negligencia.