Isabel Ortega/Xalapa, Ver.- La polémica obra que se realiza en la calle Lucio, donde murió una persona atropellada por una aplanadora, tendría que ser concluida el 4 de agosto, así lo confirma el contrato que se otorgó a la empresa Constructora e Inmobiliaria Karbbet Sa de CV.
El contrato no XALDOP-05/24-LP, detalla que la empresa propiedad de Carlos Alejandro Abreu, debía realizar los trabajos de pavimentación de concreto hidráulico que incluye red de agua entubada, red de drenaje sanitario, red de drenaje pluvial y alumbrado público, en la calle Doctor Rafael Lucio, entre calle Juárez y Poeta Jesús Díaz.
La obra se va a financiar con recursos del Fortamund DF 2024, y el costo es de 14 millones 530 mil pesos, además de 2 millones 324 mil pesos de IVA, lo que hace un total de 16 millones 855 mil pesos.
Como anticipo le dieron a la empresa 5 millones 56 mil pesos y establece que el plazo de ejecución es de 150 días naturales, iniciaría el 7 de marzo, al 4 de agosto del 2024. El 27 de febrero se adjudicó la obra.
El fin de semana se realizó un rosario en honor a don Juan Olvera y las directoras del Jardín de Niños Xallitic informaron que, según el responsable de la obra, quedará terminada, del tramo de Abasolo a Juárez, en el mes de septiembre, cuando inicia el nuevo ciclo escolar.
Y confirmaron que la gente de la empresa explicó que del tramo de Abasolo a Poeta Jesús Díaz se extenderá, por lo que la constructora incumplirá con el periodo establecido en el contrato que los obligaría a terminar la obra en dos semanas y media.
La queja de los vecinos es que ni la Constructora e Inmobiliaria Karbbet Sa de CV., ni el Ayuntamiento, que preside Ricardo Ahued Bardahuil apoyaron a la familia de Juan Olvera, quien murió el 4 de julio, tras ser embestido por una aplanadora de la obra que se quedó sin frenos.