- Comenta que fueron dos detenidos y dos más fueron abatidos este fin de semana
Yhadira Paredes, Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez presumió la desintegración de una banda delincuencial dedicada a la extorsión y vinculada al incendio de dos negocios en Coatzacoalcos el domingo pasado.
En conferencia de prensa, aseguró que son dos detenidos que enfrentan ya su proceso judicial, el primero Eduardo “N”, quien fue detenido al día siguiente de los hechos y fue presentado por la Fiscalía General del Estado por delitos del fuero común.
El otro es Víctor Manuel “N”, presentado por la Fiscalía General de la República por delitos del fuero federal, pero vinculado a los hechos ocurridos la madrugada del pasado domingo 7 de julio.
Asimismo, el mandatario afirmó que fueron abatidos dos integrantes más este fin de semana cuando pretendían realizar un asalto a las afueras de una institución bancaria.
“Miguel Angel “N” fue abatido, cuando pretendía asaltar a las afueras de un banco y Cristhian Guadalupe “N”, quien disparó contra elementos de seguridad cuando se iba a detener”.
Indicó que los hechos donde perdieron la vida estos presuntos integrantes de la banda dedicada a la extorsión fue el fin de semana en Coatzacoalcos, por lo que se sigue la investigación para determinar si hay más cómplices.