Usuarios y empresas se recuperan tras fallo internacional de Microsoft

Redacción Xalapa.- El pasado viernes 19 de julio del 2024, se reportó el colapso de los sistemas operativos Microsoft Windows en diversas partes del mundo que afectó a aeropuertos, bancos, medios de comunicación, sector salud, supermercados y grandes empresas.

Esto se debió a una falla en el sistema de Microsoft Windows provocada por un error en la actualización de la empresa CrowdStrike. La empresa aseguró que este colapso no estaba relacionado con un riesgo de ciberseguridad en sus datos, pues este se debió a una actualización incorrecta que llevó a cabo a los dispositivos, provocando que quedaran atascados en la «Pantalla azul de la muerte».

Ante ello, el presidente de CrowdStike, comunicó «CrowdStrike está trabajando activamente con los clientes afectados por un defecto encontrado en una única actualización de contenido para hosts de Windows. Los hosts Mac y Linux no se ven afectados. Esto no es un incidente de seguridad ni un ciberataque. El problema ha sido identificado, aislado y se ha implementado una solución».

Sin embargo, la empresa destacó que, a partir de este fin de semana, se ha resuelto el problema, aunque siguen perfeccionando sus sistemas para una mejor navegación.

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