Consideran a Kamala Harris y Michelle Obama como las posibles mujeres a la candidatura de EUA
Redacción Xalapa.- Este domingo el actual presidente de Estados Unidos y excandidato, Joe Biden, confirmó que dejaría la contienda por su reelección a la presidencia para dar paso a otro candidato o candidata que aún no está definido.
Aunque Joe Biden reafirmó su respaldo hacia su vicepresidenta Kamala Harris para que sea la próxima candidata, el Comité Nacional Demócrata deberá seguir un proceso para la elección del próximo candidato.
Joe Biden declaró » Mi primera decisión como candidata del partido en 2020 fue elegir a Kamala Harris como mi vicepresidenta. Y ha sido la mejor decisión que he tomado. Hoy quiero ofrecer todo mi apoyo y respaldo para que Kamala sea la candidata de nuestro partido este año. Demócratas: es hora de unirse y vencer a Trump».
No obstante, se ha comenzado a crear especulaciones sobre los posibles candidatos a la presidencia, entre ellos considerándose a la esposa del expresidente Barack Obama, Michelle Obama; así como a la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer.
Sin embargo, Gavin Newsom, gobernador de California, Josh Shapiro, gobernador de Pensilvania y Pete Bittigieg, secretario de transporte, han sido considerados como opciones para suplir su candidatura, ya que han mantenido una participación activa dentro del Partido Demócrata.
Finalmente, J.B. Pritzker, gobernador de Illinois, es considerado como uno de los adversarios de Donald Trump y protegido de Joe Biden tras criticar las acciones políticas de Trump; por lo que podría ser un candidato hacia la presidencia.
A partir del retiro de la candidatura de Joe Biden, el Comité Nacional Demócrata tendrá que realizar una convención para reemplazar al candidato presidencial. En ella, celebrarán una reunión de emergencia para que el comité, de acuerdo a las normas y reglamentos, decidan a quién enviarán a la candidatura.