Rescatan a 41 migrantes centroamericanos en Nuevo León

La Policía Municipal en Nuevo León rescató a 41 migrantes de Guatemala, El Salvador y Honduras, donde fueron hallados con hambre y en estado de deshidratación en una casa en la zona metropolitana de Monterrey.

De acuerdo con las autoridades, los policías de Proxpol y la Fuerza Civil llegaron al inmueble después recibir un reporte sobre un presunto secuestro, lo que llevó a los agentes municipales y estatales hasta un domicilio en Escobedo, donde encontraron a 30 hombres y 11 mujeres provenientes de Centroamérica. Dichas personas, según los reportes policiales, estaban cansadas, con hambre y en estado de deshidratación, por lo que los servicios médicos tuvieron que atenderlos antes de ser trasladados a la Oficina de Migración.

Posteriormente, notificaron al Instituto Nacional de Migración (INM) para comenzar el trámite correspondiente y verificar su situación migratoria. “Se hizo el resguardo de las personas de origen salvadoreño, guatemalteco y hondureño en las instalaciones de la dependencia federal. El rescate ocurrió luego de que se recibió el reporte de personas privadas de su libertad”, detalló la policía municipal.

Más noticias: Salud registra 12 nuevos casos de dengue en el estado

Hasta el momento, las autoridades no han informado acerca de la detención de las personas responsables en relación con los sucesos.

Los hechos ilustran el fenómeno de la migración irregular interceptada por México, que ha subido cerca del 650 por ciento en lo que va del año, cuando el gobierno encontró un récord de casi 1.4 millones de migrantes de enero a mayo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba