Juan David Castilla.-Pobladores de partes altas de la ciudad de Xalapa se organizan para retomar las protestas por la falta de agua en sus colonias.
En la colonia La Represilla, ubicada casi en los límites con el municipio de Banderilla, son constantes las quejas por las carencias en dicho servicio básico.
Los vecinos reportan que llevan 10 días sin agua en sus viviendas, situación que han reportado a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) sin obtener una respuesta favorable.
Uno de los residentes comentó de forma anónima que, en ocasiones, solo caen unas gotas de agua, lo que resulta insuficiente para atender sus necesidades.
“A mí tampoco me ha caído agua, tiene varios días, nomás cae una poquita y ya deja de caer. Me he dado cuenta de que cuando avisan en el grupo que ya está empezando a llegar agua, le he contado, son siete horas después de que se llena la parte de abajo, ya tiene presión y es cuando se empieza a subir a nosotros. Son siete horas y si la cortan antes, pues yo creo que ya no nos llega a nosotros”, expresó.
La gente acarrea agua de un nacimiento que está en la calle Juan Rulfo esquina avenida Poza Rica, a pesar de que los recibos de CMAS llegan puntuales y elevados.
“Se piden pipas y no se las mandan. Las empleadas de CMAS ya hasta les cuelgan el teléfono cuando hablan para reportar la falta de agua”, comentaron las personas.
Por tal motivo, los pobladores se organizan para salir a las calles nuevamente y exigir a las autoridades que garanticen el servicio básico.