Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Los más de 24 planteles educativos de todos los niveles se encuentran resguardados por la Secretaría de Seguridad Pública, a fin de evitar actos de vandalismo y robos, informó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Víctor Emmanuel Vargas Barrientos.
El funcionario estatal destacó que se mantiene un operativo coordinado entre ambas dependencias para resguardar los edificios durante el periodo vacacional de verano, por lo que previo al inicio del receso escolar se reunió con el secretario de Seguridad Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.
En dicha reunión se solicitó el respaldo de las autoridades de prevención del delito para mantener vigilancia en los 212 municipios.
Y es que, dijo, la idea es que se mantenga el saldo blanco que se tuvo en periodos vacacionales anteriores.
Vargas Barrientos refirió que en la zona conurbada Veracruz y Boca del Río se registra una mayor incidencia de robos a escuelas por lo que se ha reforzado las medidas de seguridad.
“En años anteriores, principalmente durante la pandemia, no tuvimos grandes problemas, salvo en Boca del Río y Veracruz, donde tuvimos algunos incidentes aislados de robos a escuelas. Afortunadamente, los daños fueron menores y ya han sido reparados. Esperamos que en este receso escolar no se presenten situaciones lamentables”, explicó.
Confió en que los estudiantes de niveles preescolar, primaria, secundaria y media superior puedan puedan retornar a las aulas para iniciar el ciclo escolar 2024-2025 sin contratiempos.