México podría recibir partidos de repechaje de la Copa del Mundo 2026

Cada vez falta menos para que se celebre la Copa del Mundo de 2026, con sede compartida entre México, Estados Unidos y Canadá. Tres estadios mexicanos albergarán algunos de los duelos en la justa mundialista y la FIFA plantea la posibilidad de que se jueguen los partidos de repechaje en estos.

El estadio Azteca en Ciudad de México, el estadio Akron en Jalisco y el estadio BBVA en Monterrey serán sometidos a varias pruebas por parte del organismo que rige el futbol mundial, tal como pasó con los estadios de Estados Unidos que recibieron los juegos de la Copa América.

En el caso de México, las ciudades de Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México serían evaluadas mediante los partidos de repechaje intercontinental, previstos para noviembre de 2025.

El nuevo formato de 48 equipos ha llevado a la FIFA a establecer tres partidos de repechaje para completar el cuadro mundialista. Los participantes incluirán:
– Séptimo clasificado de Conmebol
– Ganadores de playoffs de Asia (AFC)
– Ganadores de playoffs de África (CAF)
– Dos selecciones de Concacaf
– Subcampeón de Oceanía (OFC)

Cabe recordar que antes las sedes mundialistas se ponían a prueba con la realización de la Copa Confederaciones, pero al desaparecer esta competencia la FIFA determinó hacer ensayos en las sedes con los juegos de repechaje. Para la Copa del Mundo 2022, Qatar fue la sede de los repechajes para poner a prueba sus instalaciones.

Torneos importantes que quedan disponibles antes del torneo son el Mundial de Clubes 2025 y la Copa Oro. La FIFA y la Concacaf trabajan en estrecha colaboración para evitar conflictos de horarios entre ambos torneos, que se desarrollarán simultáneamente en diferentes regiones de Estados Unidos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba