Juan David Castilla.-Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) en la ciudad de Xalapa colocaron lonas en rechazo a la reforma judicial, aunque fueron a conocer que se sumarán al paro nacional hasta el primer minuto del próximo miércoles 21 de agosto.
Los empleados se unen a la manifestación que inició en la Ciudad de México a partir del primer minuto de este lunes 19 de agosto.
El personal de Veracruz difundió un comunicado donde indica que la suspensión de labores será en Xalapa, Boca del Río, Córdoba, Tuxpan, Poza Rica, Villa Aldama y Emiliano Zapata, lo que se determinará de manera interna en cada uno de los circuitos.
De acuerdo con Monserrat de Alba, secretaria del Segundo Juzgado de Distrito, con sede en Xalapa, el paro de labores en Veracruz está programado a las cero horas con un minuto del miércoles.
“Hasta ahorita, aquí en Veracruz, lo que es el séptimo circuito, estamos todavía con la idea de iniciarlo el miércoles. A lo mucho, hoy haremos algún acto interno para hablar entre nosotros, pero no sé si eso pudiera cambiar alguna decisión. Pero en este momento todavía estamos con que el paro empiece el miércoles. Y es que hasta ahorita, hasta este momento, no se ha dicho otra cosa más que empezamos el miércoles”, expresó.
Lo anterior se efectuará en conjunto con los Circuitos Unidos y en unión a la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces del Poder Judicial de la Federación.
“Es urgente que sepan que la reforma propuesta por el Ejecutivo Federal pretende someter al Poder Judicial de la Federación, único contrapeso entre los Poderes de la Unión y garante de los derechos de todo el pueblo de México, contra los abusos y arbitrariedades de las autoridades”, expresaron.
Los quejosos se sumarán a la protesta nacional para defender la independencia judicial y la carrera judicial en la República Mexicana.