Selección mexicana se enfrentaría al Valencia en estadio Cuauhtémoc

El calendario de la Selección Nacional de México aún no se encuentra completo y en fecha FIFA buscarían nuevos horizontes para medirse ante otros equipos internacionales. Es por ello que el segundo amistoso buscarían jugarlo también en territorio mexicano. El rival sería el Valencia de La Liga de España.

Los dos amistosos del tricolor para el mes de octubre se celebrarían en territorio mexicano y no en Estados Unidos. El primero será contra Estados Unidos en el estadio Akron y la segunda sede podría ser Puebla, con espera a que se confirme, en donde tendría como rival a un club y no a una selección, esto debido a que en octubre las distintas selecciones nacionales están comprometidas con torneos oficiales de su confederación.

El partido entre México y el Valencia se jugaría en Puebla por la importancia histórica y cultural de la ciudad, así como por su infraestructura y ubicación estratégica. La ciudad cuenta con el Estadio Cuauhtémoc, un recinto con capacidad para más de 50 mil espectadores, lo que la hace una sede ideal para albergar eventos deportivos de gran magnitud. Además, Puebla se encuentra en una ubicación central en el país, lo que facilita el acceso para los aficionados de distintos estados.

Tal vez te interese: Saúl “Canelo” Álvarez revela cuánto gana por cada pelea

De acuerdo con el calendario FIFA, el cotejo podría llevarse a cabo entre el 20 y 30 de octubre, mientras que el horario, se estima que sería a las 19:00 o 21:00 horas (hora México).

En Sudamérica y Asia, continúan las eliminatorias rumbo al mundial. En Europa la Liga de Naciones, y en África se disputará la clasificación rumbo a la Copa Africana de Naciones. Es decir, no hay posibilidad de encontrar rival en ninguna de estas cuatro confederaciones.

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) volteó a ver a clubes internacionales, encontrando -hasta ahora- en el Valencia de La Liga de España la mejor opción. Entendiendo también que, cualquiera que sea el rival, no contará con sus jugadores internacionales por las razones antes mencionadas.

Con esto y a falta de confirmarse, Javier Aguirre (director técnico de la Selección mexicana) tendrá cuatro compromisos de carácter amistoso antes de enfrentar sus primeros encuentros oficiales, los cuales se darán en noviembre con los cuartos de final de la Nations League de Concacaf.

La última vez que México disputó un partido en la capital poblana fue en 2004, cuando se midió ante su similar de Trinidad y Tobago con motivo de las eliminatorias rumbo al mundial del 2006. En aquel momento, encuentro que finalizó con una victoria de 3-0 para la Selección mexicana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba