“Es por venganza política” caso Corral, reitera López Obrador
- El fin de semana acudiría a recibir su credencial como nuevo legislador al Senado de la República
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Tras ser cuestionado nuevamente cuestionado sobre el tema, este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que el intento de detención del exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, es “por venganza política”.
“El caso es un asunto político, es una venganza porque Corral presentó las denuncias en contra del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, y en esas denuncias de corrupción se involucró a personajes del PRI».
Como lo hizo tras el intento de detención por parte de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua, el tabasqueño volvió a denunciar que Cesar Duarte hizo «un acuerdo político» con la actual gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, que sería la que está detrás de lo que se llama “persecución en contra del exmandatario estatal”.
“Por eso, entonces trabajan de común acuerdo, en contra de Corral, y fabrican esta acusación». Abundó.
Cabe recordar que Javier Corral es ahora asesor en le tema anticorrupción del próximo gabinete de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y senador electo (plurinominal).
Se espera que Corral acuda el fin de semana a la Cámara alta a recibir su credencial de legislador, para, desde el 30 – 31 de agosto que se efectúe la primera sesión del nuevo periodo ordinario de sesiones, ya tenga el llamado “fuero” (inmunidad) que impida ser detenido.