FGE imputa a madre y padrastro de Natalia N, por presunto feminicidio, violencia familiar y omisión de cuidado

Isabel Ortega/Córdoba, Ver.- La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas realizó imputación en contra de Miguel Alejandro “N” y Karen Yasmín “N” como probables responsables de los delitos de feminicidio, violencia familiar y omisión de cuidado, cometido en agravio de Natalia, menor de 4 años de edad.

Los hechos ocurrieron el 18 de agosto del año en curso al interior de un domicilio ubicado en la localidad San Isidro Palotal, de este municipio, en donde la víctima presuntamente fue golpeada por los ahora imputados hasta privarla de la vida.

El juez dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada por dos años, dentro del proceso penal 661/2024.

La mejor fue golpeada por su padrastro, frente a su mamá. Tras la presunta golpiza, Karen y Alejandro N trasladaron a la menor al hospital de la Cruz Roja de la zona centro de Córdoba. La pareja intentó que atendieran a la niña Natalia, ya que no respondía, pero los médicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales, tras lo cual el padrastro se retiró del lugar.

Personal del hospital solicitó la presencia de elementos de la Policía Ministerial, ya que el cuerpo de la menor presentaba diversos golpes en todo el cuerpo y presuntamente una herida por desnucamiento, lo que alarmó a los médicos.

Al hospital llegaron los ministeriales, quienes detuvieron en el lugar a la joven madre, mientras que otro grupo de policías investigadores acudieron al domicilio de la pareja, donde encontraron al padrastro y lo detuvieron también.

El cuerpo de la menor fue llevado al Semefo, en donde se realizó la necropsia de ley. Natalia fue entregada a familiares, quienes realizaron el velatorio este martes 20 de agosto para posteriormente ser sepultada ese mismo día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba