Trabajadores del ISSSTE, se manifestaron este jueves 5 de septiembre en las inmediaciones de la delegación, ubicada sobre la avenida Xalapa, para denunciar que la Subdelegada de Administración, María Cruz García Ramón.
Los trabajadores denunciaron que la nueva subdelegada se niega a atenderlos y darle solución a sus demandas de los trabajadores sindicalizados.
La Secretaria General del Sindicato Nacional de la Alternancia Democrática de los Trabajadores del ISSSTE (SINADISSSTE), Emilia Méndez y Alcántara, explicó que la autoridad estatal ha hecho caso omiso a las instrucciones de la federación, especialmente en temas de bolsa de trabajo.
“México ha enviado dos escritos a María Cruz García Ramón, que es la que lleva la administración en el ISSSTE, y no nos hacen caso, queremos que den de alta a nuestros trabajadores, a los hijos de trabajadores, a familiares directos a la Bolsa de Trabajo, y también que las plazas se den conforme a derecho”, expresó.
Los manifestantes llegaron en punto de las 9 horas y se instalaron en la entrada de la delegación; con lonas y cartulinas en mano denunciaron que tampoco se les respeta el contrato colectivo de trabajo.
Minutos antes de las 10 de la mañana decidieron bloquear la avenida Xalapa por algunos minutos, ya que jamás salieron a atenderlos.
“Ellos no tienen ninguna intención de atendernos. Ellos son soberbios. Gabriela Avelar, que también es subdelegada de prestaciones, es ella, es ella, primero ella, y no le importan los trabajadores, les niegan sus permisos”
Advirtió que este viernes viajarán a la Ciudad de México para buscar atención con las autoridades federales.