Juan David Castilla.- En el estado de Veracruz disminuyeron de manera considerable los robos de vehículos en carreteras, según los reportes hasta agosto de este año.
La Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) informó que Veracruz cayó a la decimosegunda posición a nivel nacional con más incidencia de este delito.
De acuerdo con las cifras, en esta entidad ocurrieron 40 robos de vehículos en las carreteras. Mientras que el primer lugar lo ocupa el Estado de México con 590 casos.
El segundo lugar es para Puebla con 385. Le siguen Jalisco con 282, Guanajuato con 152, Hidalgo con 106, Michoacán con 96, Querétaro con 82 y Ciudad de México con 81 casos.
En Veracruz la mayoría de los vehículos robados en carreteras son de carga pesada con 29 unidades. Además, han sido hurtados siete vehículos particulares y cuatro autos ligeros.
La Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular reportó que hasta el mes de agosto, sus asociados registraron 2 mil 294 robos en toda la red carretera nacional, es decir, un 1.36% menos que en julio.
Sin embargo, el Estado de México en este octavo mes del año tuvo un incremento del 11.8%, Puebla del 17.6%, así como destaca Nuevo León al tener un aumento del 160%, con respecto a los meses pasados.
La ANERPV utiliza un sistema de geolocalización y lleva 21 años trabajando a la par con las autoridades de los tres niveles de gobierno en la recuperación de vehículos.