Yhadira Paredes, Xalapa, Ver.- Luego de asegurar que no se tienen reportes de niños, niñas y adolescentes con dengue en las instituciones escolares, la subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación (SEV), Maritza Ramírez Aguilar dijo que se están reforzando las acciones de limpieza de criaderos de mosquitos transmisores de la enfermedad.
“El pasado martes hicimos la actividad a nivel estatal tanto en escuelas como en oficinas centrales, nosotros tenemos un comité por cada escuela de salud, a estos ya se les pidió que se organicen con padres, madres, los mismos alumnos y docentes para informar sobre el tema que estamos atendiendo a nivel estatal, que es acabar con los criaderos del mosquito”.
Indicó que se ha instruido a las autoridades educativas de cada plantel que se haga permanente estas acciones, los martes y jueves de cada semana, para tirar el agua que hay en los recipientes a consecuencia de las lluvias.
“Aun cuando estemos volteando las cubetas, pensemos que tenemos limpio nuestro patio, hay que seguir revisando. Estamos trabajando con Salud de la mano, es una instrucción del Gobernador”.
Asimismo, llamó a los padres de familia para que en caso de síntomas de dengue en sus hijos acudan a los centros de salud para que haya un registro de los casos, así como para su atención médica.
“No tenemos reporte de niños que hayan dejado de ir a clases… Pedimos a niños que vayan al centro de salud para tener un reporte de casos”.