Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- La titular de la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Veracruz, Lutgarda Madrigal Valdez aseguró que se trabaja con los ayuntamientos para recabar datos sobre los antecedentes familiares de los pequeños Poleth de 11 años e Isidro de 7 años, quienes fueron reportados como desaparecidos en eventos diferentes y localizados sin vida.
La funcionaria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) dijo que recientemente, con estos dos casos se han puesto en contacto con las autoridades municipales para analizar cada problemática que rodeaba a los niños.
“De la niña de Orizaba, que la directora enseguida me preguntó datos. Supimos que la mamá consume drogas, la niña, primero estaba no localizada y después localizada, pero desgraciadamente sin vida. Del menor de ayer (sábado) estamos tratando de buscar, ya nos coordinamos con el municipio, estamos tratando de averiguar datos”, dijo.
Lamentó que haya casos, donde se tienen que ver con el buen trato, la nueva manera de educar a los niños, información que se lleva a todas las escuelas con padres de familia.
Cuestionada sobre la atención a casos de violencia, dijo que se cumple con la Ley 122, que por el interés superior del niño para su protección.
“Claro, hay estrategias, llevamos varias temáticas en el área de derechos de los niños y difusión de los derechos de los niños, que abarcan muchas temáticas. Entre ellas, esta desaparición. Acabamos de tener un curso del delito de trata en la oficina para todos los integrantes de la Procuraduría. Entonces, tenemos en materia de coordinación con los municipios todos los temas”.