Yhadira Paredes, Xalapa, Ver.- Como cada 19 de septiembre, el Gobierno de Veracruz recordó a las víctimas de los sismos ocurridos en 1985 y 2017 en nuestro país, así como el esfuerzo hecho por miles de voluntarios que apoyaron al rescate de personas.
Ahí la titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado, en el marco también del Día Nacional de la Protección Civil, recordó que ante la adversidad sale avante la solidaridad de los mexicanos.
“Dan muestra del impulso solidario de miles de mexicanos y mexicanas ante la adversidad, caracterizado por la voluntad de apoyar en la desgracia, de sobreponerse a las afectaciones propias para apoyar a quien sufre más. Este espíritu colectivo se manifiesta cada vez que ocurre un desastre”.
En memoria de quienes han muerto en sismos y otros eventos perturbadores y con la conciencia de que los desastres se provocan con las malas prácticas de las personas, se ha establecido cero tolerancia a la corrupción.
“Hemos erradicado el uso clientelar de los insumos de asistencia humanitaria y el condicionamiento y discrecionalidad de la atención. En esta administración y en las más de 50 mil emergencias que hemos coordinado, el criterio de acompañamiento en los desastres ha sido la magnitud de la afectación”.