Ariadna García/Xalapa,Ver.- El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil dijo que aún no hay fecha para concluir la reparación de la calle Revolución en el centro de la ciudad que registró un hundimiento, pero que trabajan con celeridad.
“Tiene que estar unos días porque se están levantando todas las lajas, el proyecto ejecutivo queda hoy mismo porque se va a cambiar una tubería que es de 8 pulgadas por una de 12, ya que se revienta la calle, ya son muy antiguas y pues más vale que tarde, pero que quede bien y evitar un riesgo, porque estuvo a punto de sumirse, irse un camión, irse un carro de, imagínate, una pipa de gas, alguna cosa, hasta que no quede bien no se va a abrir”.
Señaló que cuentan con el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia, junto con la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento y la dirección de Obras Públicas.
“Esta semana que entra, llegan los tubos que son especiales, de las pulgadas necesarias para que se separe un poquito, como es mixto, para que no haya levantamiento de tapas en la parte de arriba, a donde está el Callejón de Rojas con Revolución. Esa tapa se levantaba porque se hacía un embudo y rebosaba en tiempo de lluvias”.
Remarcó que lo importante es evitar riesgos, “es una obligación. Se estaba subiendo la calle y estuvimos en un alto riesgo de que se pudiera haber una rodada de un vehículo y poner en riesgo a la gente que va transitando».
Además, sobre la unidad para atención médica que se acaba de adquirir, dijo que con ella se podrá brindar atención médica en diferentes lugares, localidades, colonias o unidades habitacionales.
“Es un servicio que el DIF municipal va a otorgar. Es una propuesta que el doctor nos hizo favor de solicitar de hace tiempo. Se logró hacer la adquisición y esperemos que sea una de la unidad y que posteriormente se pueda reforzar con alguna otra”.
El costo fue de 2 millones 143 millones y que será de gran utilidad, sobre todo para las personas vulnerables, gente de la tercera edad que no se puede trasladar a una consulta preventiva.