Yhadira Paredes/Veracruz , Ver.- La directora general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rebeca Quintanar Barceló, informó que se ha ejercido hasta el momento un 70 por ciento del presupuesto asignado al organismo asistencial para este 2024.
Sin embargo, casi el 100 por ciento se encuentra ya comprometido para los programas de beneficio social que lleva a cabo el DIF en Veracruz.
Asimismo, dio a conocer que será el 8 de noviembre cuando se entregue el último informe de logros y actividades de la actual administración en materia de asistencia social.
“De hecho los espero el próximo 8 de noviembre en el informe, donde verán todos los resultados, estamos cerrando diversos programas, hemos ejercido el presupuesto en un 70 por ciento, pero la mayoría está comprometido y creo que a mediados de noviembre tenemos el cierre total de nuestra administración.”
Quintanar Barceló confió en que durante la gestión de la próxima gobernadora Rocío Nahle García se dé continuidad a los programas que se han empujado para ayudar a la población más necesitada.
Finalmente, la directora del DIF Estatal garantizó que ante la inminente llegada de la temporada invernal se dejarán los suficientes insumos alimentarios, cobertores, colchonetas, así como aquellos para atender cualquier contingencia que se pudiera presentar.