Juan David Castilla.-La Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmó que el sábado 21 de septiembre ocurrió un mega apagón, afectando a cinco municipios del estado de Veracruz y casi a medio millón de usuarios.
La falla en la Subestación de Transmisión Veracruz Dos se presentó a las 13:47 horas, lo que dejó sin servicio de energía eléctrica a 478 mil 210 personas en la zona metropolitana del puerto de Veracruz.
Los pobladores de los municipios de Alvarado, Boca del Río, Veracruz, Emiliano Zapata y Xalapa padecieron las inconsistencias de este servicio básico, situación que fue reportada por los usuarios a través de las redes sociales.
Tan solo en el puerto de Veracruz se habla de más de 12 colonias y fraccionamientos afectados, como Lomas 4, Lomas del Río Medio 3, Las Brisas, La Carranza, Las Hortalizas,Punta Tiburón, Paso del Toro, Geo Villas Los Pinos, Playa de Vacas, Infonavit El Coyol y Puente Moreno, por mencionar algunos lugares.
La CFE informó en un breve comunicado que a las 14:39 horas devolvió el suministro al 78 por ciento de los usuarios afectados, con una duración de 52 minutos y a las 15:56 horas se logró el 100 por ciento del restablecimiento.
“La causa de la interrupción se está investigando por el personal técnico especialista”, se lee en el informe de la Comisión Federal de Electricidad.
La paraestatal se comprometió a atender este tipo de situaciones para recuperar el suministro a los usuarios afectados, en el menor tiempo posible, garantizando la seguridad de su personal y de la población.
“El canal de comunicación para cualquier reporte, duda o aclaración es el número nacional 071”, recuerda la empresa a los usuarios que resultaron afectados en la entidad veracruzana.
En el municipio de Coatepec también hubo fallas en el servicio. En algunas colonias como Los Carriles, las intermitencias ocurrieron después de las cuatro de la tarde.
Cabe recordar que también pobladores de localidades cercanas a la planta nuclear de Laguna Verde, en los municipios de Actopan y Alto Lucero, han reportado que aún son constantes los apagones en la zona.