En el gobierno del Ing. Cuitláhuac García Jiménez, estrechar lazos entre los cuerpos policiales en materia de seguridad patrimonial es una prioridad.
Es así que, la Secretaría de Seguridad Pública, a través del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz asistió a la Ceremonia del 83° Aniversario de la Policía Bancaria e Industrial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
En una ceremonia presidida por el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Licenciado Pablo Vázquez Camacho, se reconoció la labor que realizan las mujeres y hombres que forman parte de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), corporación que celebra su 83 aniversario.
En esta Ceremonia, el Dr. Héctor Manuel Riveros Hernández, Comisionado del IPAX felicitó por su mensaje emitido en este acto al Comisario Jefe Lic. Elpidio de la Cruz Contreras, Director General de la Policía Bancaria e Industrial por un Aniversario más brindando protección Patrimonial, quien cuenta a la fecha con un estado de fuerza superior a los 18 mil 300 policías y tiene más de mil contratos con empresas privadas, diversas instituciones del Gobierno y desde luego instituciones del Gobierno de la Ciudad de México.
Por ello, para reconocer la tarea que todos los días realizan quienes integran la Policía Bancaria e Industrial en beneficio de la ciudadanía, durante el evento se entregaron 192 condecoraciones al Mérito Social, Valor Policial, Perseverancia y Desempeño Especializado; además se hizo la entrega de 880 ascensos de grado.
Entre los invitados, el Comisionado del IPAX saludó al Mtro. Jonathan Lorenzo Casillas Caballero, Subdirector del Área Operativa Foránea de la Policía Auxiliar del Estado de Puebla, recordando que coincidieron el 23 de octubre de 2023 en el “Primer Congreso Nacional de Policías Auxiliares: Prácticas Innovadoras y Retos Actuales”, con sede en el municipio de San Andrés Cholula, Puebla.
En la Cuarta Transformación trabajamos todos los días por brindar servicios de seguridad de calidad a usuarias, usuarios y bienestar de las familias veracruzanas.