- Asegura que se trató de un enfrentamiento entre dos grupos delincuenciales
Yhadira Paredes, Xalapa, Ver.- Los hechos de violencia en Tuxpan deriva de un enfrentamiento entre dos grupos delincuenciales de la zona, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien aseveró que la situacion se encuentra asegurada en el puerto de la zona norte.
En conferencia de prensa confirmó que se activó por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno activaron el Código Rojo para ubicar a los responsables del enfrentamiento ocurrido la mañana de este jueves.
“La información preliminar que tenemos es que se trató de un enfrentamiento entre células, dos grupos delictivos, una fue hasta donde estaba la otra y dispararon, respondieron los agredidos y de inmediato activamos el Código Rojo y estamos tras los responsables”.
Además, garantizó que se llevó a cabo el reforzamiento de seguridad en la zona norte.
“No hay psicosis, lo que pasa es que en algunas redes suben, esta situación, si ustedes se dan cuenta son los mismos disparos”, minimizó.
García Jiménez insistió en que se tiene controlada la situación, por lo que se actúa de manera coordinada y la población no está con problemas.
“Hasta ahorita no tenemos mayor información, tenemos activado el Código Rojo, yo creo que hasta que concluya se darán a conocer algunos resultados, mañana con tranquilidad”.
Finalmente, dijo que será la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República la que lleven a cabo las investigaciones correspondientes.