Yhadira Paredes, Xalapa, Ver.- La familia de los tres migrantes veracruzanos que perdieron la vida en Georgia, Estados Unidos a consecuencia de la inhalación de monóxido de carbono, tras el paso del Huracán Helene, será la que decida si los cuerpos sean repatriados a México.
Así lo dio a conocer el titular de la Dirección de Atención a Migrantes del Gobierno de Veracruz, Carlos Escalante Igual, quien refirió que se mantiene contacto con la familia de Arbelio Reyes de 41 años, Febiola Zetina de 39 y un pequeño de nombre Oswaldo Reyes de 13 años, originarios de la comunidad de Cruz de Milagro, Sayula de Alemán.
En ese sentido, explicó que el pasado martes el gobierno de Sayula solicitó apoyo a la dirección para una familia que necesitaba atención.
“Ahorita, lo que estamos esperando es que traigan los cuerpos, que el DIF nos apoye para poder trasladarlos, porque el recurso de este año ya está concluido y no podemos echar mano de nada, pero el DIF nos ha estado ayudando, tanto DIF Municipal como DIF Estatal”.
Recordó que se trató de un accidente, aparentemente por las condiciones climatológicas, ellos prendieron un calentador y hubo una fuga de gas y perdieron la vida.
Carlos Escalante Igual dijo que se tendrá que esperar la decisión de la familia para saber si buscan repatriar los cuerpos a Sayula de Alemán, así como la situación de la chica de 14 años que sobrevivió.
Finalmente, adelantó que la entrega de los cuerpos por parte de las autoridades de estados unidos podría tardar alrededor de 15 días por la investigación, aunque no se descarta que podría ser más tiempo.