Hot Wheels se asocia con F1 y hará juguetes para el 2025
La Fórmula 1 y la empresa estadounidense Mattel, especializada en la fabricación de juguetes y juegos, han establecido un acuerdo a largo plazo para crear modelos a escala de Hot Wheels relacionados con el deporte.
El acuerdo, anunciado el miércoles, se permitirá a Hot Wheels utilizar la licencia oficial de la Fórmula 1 y se enfocará en la producción de modelos en escala 1:64. La colaboración iniciará este año con el lanzamiento de un modelo especial de F1, seguido el próximo año por una gama completa de vehículos de la parrilla.
El “Hot Wheels Formula 1 Vehicle“, como se le conoce, es el primer juguete oficial que saldrá de la colaboración entre la F1 y Mattel. El coche tendrá el chasis en color metálico y llantas intercambiables, además, el auto va a llevar el número 68 en el morro, haciendo alusión a la fundación de la marca.
El plan de esta asociación incluye la colección de monoplazas de las escuderías, al igual que “productos que seducirán a los coleccionistas adultos”. De igual manera, la marca Hot Wheels se hará presente en los grandes premios, realizando actividades para los aficionados al deporte automotor y con tiendas para vender sus productos.
“Esta emocionante colaboración con Mattel unirá la adrenalina del automovilismo y la pasión de los coches pequeños, y ofrecerá la oportunidad de ver cada detalle de un coche de F1, todo en la palma de la mano”, dijo la directora comercial de la F1, Emily Prazer. “Más que una simple asociación, se trata de una celebración de la velocidad, la creatividad y la innovación que ofrecerá a los aficionados una nueva forma de involucrarse con el deporte”.