Michelle Fridman, será la nueva secretaria de Turismo de Jalisco
El gobernador electo de Jalisco, Pablo Lemus, anunció que la próxima titular de la Secretaría de Turismo estatal será Michelle Fridman, ex titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) de Yucatán. “Ha sido un gran fichaje porque fueron muchas semanas para poder convencer que Michelle aceptara este gran reto”, afirmó.
Este jueves, el próximo mandatario estatal dio a conocer parte de su gabinete, entre los que destacó que Michelle Fridman es una mujer joven, pero con muy amplia trayectoria en el sector privado y en el sector público, por lo que se dijo completamente confiado en que realizará un buen trabajo.
⇒ La trayectoria de Michelle Fridman comprende liderar la Sefotur de Yucatán, con más de 80 reconocimientos al destino, y el más importante es el de haber sido la “Mejor Secretaria de Turismo”. Cuenta con más de 18 años de experiencia como promotora turística.
Desde Guadalajara, la ex titular de Sefotur agradeció la oportunidad para ser parte del equipo del Gobierno de Jalisco y adelantó que ya tiene diseñado un plan de 10 propuestas para fortalecer el sector en este estado, que van desde aumento de seguridad, mayor inversión, conectividad, iniciativa privada y más.
Refirió que en su plan de potencialización del turismo en Jalisco se incluye el diseño, planeación y evaluación a partir de un Observatorio Turístico con un Centro de Inteligencia Turística; ademas, dijo, con una estrategia integral y transversal de seguridad, se hará de Jalisco un destino turístico seguro y confiable.
Se invertirá en infraestructura turística para hacer de Jalisco un destino accesible con una oferta innovadora y descentralizada de atractivos. “El turismo debe ser por todos y para todos, y debe brindar beneficios a todos los integrantes de de la cadena turística” del estado, dijo.
En Yucatán, Michelle Fridman logró romper diversos récords en materia turística y a pesar que durante su gestión se registró el confinamiento obligatorio a causa de la pandemia de Covid-19, pudo reactivarlo con estrategias exitosas que posicionaron a la entidad como un destino preferido a nivel nacional e internacional.
Por ejemplo, consiguió un incremento en derrama económica por turismo de más de 82 por ciento y logró que los servicios ecoturísticos crecieran alrededor de 200 por ciento. Además, su administración logró incrementar 67 por ciento la conectividad de las rutas aéreas.
En seis años al frente de la Sefotur, logró posicionar a Yucatán dentro del Top 10 de los estados con mayor remuneración al PIB del país, incluso por encima de la media y en el cuarto lugar como la entidad que mayor inversión privada capta en materia turística.