Conductores de CDMX podrían solicitar licencia para conducir permanente

Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que durante este lunes enviará una iniciativa al Congreso local para que regrese la expedición de la licencia para conducir permanente, una de sus promesas de compaña. En caso de aprobarse, a partir de noviembre de 2024 los conductores podrán solicitarla.

En una conferencia de prensa dio a conocer que después de su aprobación en el Congreso, los ciudadanos de la capital mexicana podrán realizar el trámite. “Este trámite de licencia de conducir permanente se podrá realizar de noviembre de 2024 a diciembre de 2025”, precisó.

Además, dijo que esta medida también beneficiará a las personas que ya hayan tramitado su licencia anteriormente, pues podrán solicitarla de manera automática, mientras que la busquen por primera ocasión tendrán que realizar y aprobar un examen para conseguirla.

No significa carta abierta para los automovilistas”, advirtió Clara Brugada, pues promoverá las políticas públicas para garantizar una cultura de prioridad hacia los peatones, además, favorecerá la movilidad sustentable en la Ciudad de México.

El documento tendrá restricciones, entre ellas que no aplicará para conducir motocicleta, tampoco para quienes tengan sentencias por hechos de tránsito graves o que hayan sido infraccionados por el alcoholímetro.

Juan Pablo de Botton, secretario de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, prevé que en el periodo señalado se emitan hasta un millón de licencias permanentes. En el primer año podrían alcanzar una recaudación de entre mil 200 y mil 500 millones de pesos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba