- Citarán a sesión extraordinaria de las últimas del actual Congreso de Veracruz
Isabel Ortega, Xalapa, Ver.- Este jueves 17 de octubre se someterá a votación el dictamen de la Cuenta Pública del año 2023, en el que se presume un daño patrimonial de mil 666 millones de pesos.
La reunión de trabajo se programó por la tarde, primero se reunirá la Diputación Permanente que convocará a los legisladores locales para una reunión extraordinaria, en la que se va a analizar el dictamen por el que se aprueba el gasto de los recursos públicos, tanto del Estado como de los municipios.
El presunto daño patrimonial total fue de mil 669 millones 243 mil pesos en la Cuenta Pública 2023. Del presunto daño patrimonial, más de 280 millones de pesos fueron en 36 entes estatales, de ellos, en 4 dependencias, 30 Organismos Públicos Descentralizados y 1 fideicomisos.
De acuerdo con el Informe General Ejecutivo en la Universidad Veracruzana (UV), derivado de las auditorías financiera y técnica a la Obra Pública, se detectaron irregularidades que hacen presumir la existencia de un presunto daño patrimonial por 4 millones 652 mil pesos, además de observaciones de carácter administrativo y recomendaciones.
Mientras que en 173 Ayuntamientos el presunto daño patrimonial es por mil 344 millones 291 mil pesos. Solo 39 Ayuntamientos resultados sin observaciones.
Las observaciones a entes municipales:
El ente fiscalizador observó un presunto daño patrimonial de mil 344 millones 291 mil pesos en 173 Ayuntamientos; mientras que solo 39 Ayuntamientos salieron limpios en el proceso de fiscalización.