Sheinbaum niega que “supremacía constitucional” aprobada en el Senado, sea para instaurar una dictadura

  • Califica a Claudio X González hijo como un “junior tóxico”

Carlos Guzmán | Enviado, Los Cabos.- Tras la aprobación esta madrugada de la llamada “supremacía constitucional” en el Senado de la República, que eleva a rango constitucional lo que dice el apartado 1 del artículo 61 de la Ley de Amparo para impedir que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pueda revisar o abogados puedan usar el amparo para bloquear reformas constitucionales efectuadas por el Congreso de la Unión, este viernes, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum se congratuló de la misma.

Consultada al respecto, la primera mandataria de la nación aprovechó la misma para responderle a la oposición que califica a esta iniciativa, ahora minuta, que pasó a la Cámara de Diputados como el instrumento para instaurar “una dictadura” desde Palacio Nacional”.

“Sí, el Congreso sugirió que el artículo que presentamos aquí en la mañanera de la Ley de Amparo que ya es ley, es decir que el amparo no es improcedente frente a cambios constitucionales se pusiera en la constitución, eso es lo que aprobaron en el Congreso, en el caso del amparo, es lo mismo que decía la ley es decir, el amparo es improcedente frente a cambios constitucionales, eso ya existía en la ley y se propone que quede en la constitución”, indicó.

Tras sostener lo anterior, aseguró que, la oposición ahora califica la aprobación de esta ley como que se está instaurando en el país una dictadura, lo cual, desmintió, sea una realidad.

“Ahora viene una andanada (cuestionando las críticas) de medios de comunicación, la presidenta es una autoritaria, se acabó la democracia en México, bueno, el principal crítico del vino está sentado así, con nosotros, con toda libertad, haciendo una pregunta, contestando, con diálogo, o sea, ¿dónde está el autoritarismo?, ¿dónde se está coartando a la libertad de expresión?”, cuestionó.

‘Bautiza’ a Claudio X González hijo como “un junior tóxico”

A renglón seguido, Sheinbaum Pardo bautizó como un “junior tóxico”, a Claudio X González, con alma «autoritaria, inepta e insensata. Está destruyendo democracia, libertad, derechos, instituciones», la presidenta indicó que este personaje es el jefe del lo que la izquierda mexicana llama ‘PRIAN’ (la alianza entre el Partido Acción Nacional y el Partido Revolucionario Institucional).

“Es un junior, pues, porque es hijo de papi… Yo diría que es un junior tóxico. El papá levantó una empresa. Estuvo su papá en la reunión de Palacio Nacional, inclusive salió contento, dijo que veía mucha prosperidad para nuestro país”, recordó la primera mandataria de la nación.

Para finalizar, fiel a su estilo, Sheinbaum no se quedó con las ganas de recordarle lo que hizo en la campaña presidencial pasada apoyando a su ex contrincante, Xóchitl Gálvez, a la cual, ha sostenido, le hizo todo el mal posible y precipitó su fracaso el pasado 2 de junio en las urnas

“Comanda al PRIAN y ahora quiere comandar a la SCJN. No se los recomiendo, ¡miren el resultado que tuvo el 2 de junio!, Lo único que creó fue Mexicanos contra la Corrupción. Tocó al PRIAN y consiguió la peor votación en la historia. ¿Por qué están tan molestos? Porque se aprobaron las reformas por las que votó el pueblo de México y porque el Tribunal Electoral dijo que no hay impedimento para la elección de jueces, magistrados y ministros. ¿Autoritarismo? ¿De dónde? Hay más medios diciendo que hay presidenta autoritaria, hasta aquí le estamos respondiendo a Latinus”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba