“No es por ambición personal que aspiro a reelegirme en la CNDH”: Rosario Piedra
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Al comparecer ante senadores en el marco del proceso de selección del nuevo titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la todavía titular de la CNDH, Rosario Piedra, aseguró que aspira a repetir en el cargo para consolidar lo logrado durante los últimos cinco años.
“La importancia de que ahora hagamos más recomendaciones y atendamos más quejas, es porque atrás de esos elevados números hay víctimas, hay personas esperanzadas por encontrar justicia y respuesta a sus demandas. Por eso puedo presentarme ante ustedes, pero sobre todo ante las víctimas y ante el pueblo de México con la frente en alto y decirles que no aspiro a este puesto por mera ambición personal, sino porque lo veo como un medio necesario para consolidar lo logrado”.
Indicó que ni las campañas mediáticas ni las quejas de grupos contrarios a su gestión, han desviado su compromiso de encaminar a la CNDH hacia un nuevo modelo de defensa de los Derechos Humanos, que es convertir a esta instancia en la ‘Defensoría del Pueblo”.
Este fue el compromiso que expresó en un evento tras la entrega de la medalla ‘Belisario Domínguez’ a su madre, Rosario Ibarra de Piedra en la antigua sede de Xicoténcatl, y una semana después ante el hoy ex presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.