Desalojan hospital en Culiacán por presunta amenaza de bomba

 La mañana de este lunes se encendieron las alarmas en el Hospital ‘Manuel Cárdenas de la Vega’ del ISSSTE, sobre la avenida Heroico Colegio Militar, en Culiacán, tras correr versiones de una supuesta bomba colocada en una mochila abandonada cerca del nosocomio.

El incidente generó alarma entre pacientes y personal médico, quienes comenzaron a evacuar la zona. La cercanía del hospital a la 9a Zona Militar motivó la rápida intervención de elementos castrenses, quienes desplegaron un operativo para asegurar la zona, cerrando vialidades aledañas y controlando el acceso.

⇒ Alejandro Barraza Gaxiola, director del hospital del ISSSTE, indicó que no se emitió ninguna alerta, ni se puso en práctica un protocolo, el hecho que las personas que decidieron salirse del lugar fue a raíz de que se divulgó la versión de una supuesta bomba.

En imágenes difundidas en redes sociales se puede ver un objeto, al parecer un proyectil hechizo, similar a los utilizados en recientes enfrentamientos registrados en las zonas de Costa Rica y Villa Juárez, en Culiacán. Estas imágenes refuerzan la hipótesis de una amenaza activa.

⇒ Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si el objeto representaba un peligro real o si se trató de una falsa alarma, aunque la situación generó un ambiente de tensión y precaución en el hospital y sus alrededores.

Sin embargo, de acuerdo con el director del ISSSTE, la institución médica continua brindando servicio en forma normal, una vez que elementos del ejército retiraron la mochila abandonada, frente a la institución de salud que se ubica la avenida Heroico Colegio Militar, en Culiacán.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba