Yhadira Paredes, Xalapa, Ver.- Se debe analizar la situación de la carretera que comunica al estado de Veracruz con Puebla, sobre la zona de Cumbres de Maltrata, donde se requiere de una inversión de muchos millones de pesos para garantizar la seguridad de quienes circulan por ahí, refirió el alcalde de Xalapa y próximo secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil.
Entrevistado a su llegada al Congreso local, donde se llevó la instalación de la nueva legislatura estatal, quien será encargado de la Política Interna del Estado refirió que se tienen que invertir recursos de la Federación y el Estado para atender las necesidades de esta ruta.
“Es una obra que se tiene que revisar, la mecánica de suelo, el talid, la seguridad, es una obra de muchos millones de pesos de inversión y se tiene que hacer con características y norma en una carretera que seguramente se llevará varias semanas para una reparación seria”.
En ese sentido, dijo, se iniciaron los estudios y se tendrá que destinar recursos estatales y federales a través de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).
Y es que, dijo, esta ruta es de interés no solo regional y estatal, si no nacional, pues es un troncal importante de vialidad para la zona industrial de Córdoba-Orizaba y el tránsito de familias que ahora se carga a los municipios de Emiliano Zapata, Xalapa y Perote.
HABRÁ UNA RELACIÓN DE RESPETO CON
NUEVA LEGISLATURA
En otro orden de ideas, Ahued Bardahuil comentó que la indicación de la gobernadora electa Rocío Nahle García es mantener una relación de respeto y diálogo con todos los diputados locales.
Cuestionado en torno a la relación con la oposición, dijo que será de “respeto, abierta, escuchando, la gobernadora está haciendo recorridos de agradecimiento, se ha sentado con alcaldes de oposición que no la apoyaron, se ha sentado con todos y ese es el tipo de diálogo para atender a todos por igual”.