Bernard Marcus, co-fundador de The Home Depot, muere a los 95 años

 Bernard Marcus, cofundador de The Home Depot, falleció a los 95 años. Bernie, como se le decía, será recordado como un maestro comerciante y un genio con el servicio al cliente, destacó la compañía que fundó en compañía de Arthur Blank y Ken Langone.

Hijo de inmigrantes judíos rusos, Bernard Marcus nació en 1929 y creció en una vivienda en Newark, Nueva Jersey. Su sueño era  convertirse en médico. Sin embargo, cuando su familia no podía pagar la escuela de medicina, se matriculó en la escuela de farmacia y recibió un título de la Universidad de Rutgers.

Después de la universidad, ascendió en la escala corporativa en el conglomerado de fabricación OayDellingss y la cadena minorista Vornado. En 1972, Bernie era el presidente de la Junta y presidente de Handy Dan Improvement Centers, una cadena que formaba parte del conglomerado Daylin.

⇒ Mientras trabajaba para Daylin, Bernie formó una amistad con Arthur Blank que duraría el resto de su vida. El momento decisivo en su carrera llegó cuando fue despedido en abril de 1978, junto con Arthur. Con apoyo del banquero de inversiones Ken Langone, los tres iniciaron The Home Depot.

Las primeras tiendas abrieron en Atlanta, en 1979, Bernard Marcus y sus compañeros fundadores hicieron crecer un negocio que creó empleos en todo el mundo. Incluso, en 1999, Bernie, Arthur y Ken comenzaron The Homer Fund para cuidar a los asociados de The Home Depot que sufren dificultades inesperadas.

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Bernard Marcus sirvió durante 19 años como el primer director ejecutivo de The Home Depot y fue presidente de la junta desde 1978 hasta su jubilación en 2002. Blank se retiró de la empresa en 2001 después de desempeñarse como presidente, director ejecutivo y copresidente.

“Creíamos desde el principio que si ofrecíamos al cliente productos de calidad al precio adecuado y un servicio excelente, podríamos cambiar el comercio minorista en Estados Unidos”, afirmó Marcus en un artículo de la revista Entrepreneur en 2008. “Hoy somos el modelo de lo que debería ser el comercio minorista”.

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