Hoy será reelecta Rosario Piedra al frente de la CNDH
- Oposición reitera que bitará en contra de la hija de Rosario Ibarra de Piedra
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- La bancada de Morena en el Senado de México ha alcanzado un acuerdo preliminar para la reelección de Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
Así lo informó el presidente de la Cámara alta, Gerardo Fernández Noroña, quien confirmó que hay un avance significativo en la búsqueda de consenso dentro del partido para apoyar la reelección de Piedra.
Fernández Noroña destacó su respaldo personal hacia ella, describiéndola como una figura comprometida y con experiencia, que ha enfrentado críticas de sectores opositores.
Asimismo, el senador de Morena, Saúl Monreal, mencionó que la mayoría de sus compañeros de partido no tiene objeciones a la reelección de la hija de la legendaria Rosario Ibarra de Piedra, y que la intención es que la bancada logre unidad para alcanzar la mayoría calificada requerida.
Por otro lado, el senador panista Enrique Vargas argumentó que esta reelección reforzaría la idea de que el expresidente Andrés Manuel López Obrador sigue influyendo en el poder, y la calificó como una decisión que iría en detrimento de los derechos humanos y de las víctimas.
La votación se espera en una o dos rondas, donde Morena confía en alcanzar el respaldo necesario para concretar la reelección de Rosario Piedra Ibarra en la CNDH.
A su vez, Alejandro “Alito” Moreno, presidente nacional del PRI, lamentó que otra vez el oficialismo pretenda impulsar la propuesta de Rosario Piedra, que no cumplió con las expectativas ni generó resultados y su gestión dejó mucho que desear.
“Pero quiero señalarles que esto va a mandar un mensaje pésimo para su propio gobierno, es un mensaje de debilidad, y lo que tenemos que hacer es un mensaje de fortaleza, de quien lleva los destinos de este país de manera clara, de manera contundente”.