Familias quieren dejar a abuelitos en albergue de Cáritas, pero quedarse con su tarjeta de Bienestar

Yhadira Paredes, Xalapa, Ver.- Adultos mayores se enfrentan al abandono y descuido de sus familias; sin embargo, al quererlos llevar al Albergue Definitivo de Cáritas, los hijos, nietos u otros familiares lo impiden si eso significa entregar la tarjeta de la pensión para el Bienestar, reveló la contadora de Cáritas, Leticia Villagrán Ramírez.

La integrante de esta organización altruista de la Iglesia Católica, indicó que se cuenta con el Albergue Definitivo ubicado en la colonia 26 de agosto, actualmente con 38 residentes, pero al conocer de algún caso de un abuelito con omisión de cuidados acuden a realizar la entrevista se enfrentan a los familiares.

“Sí hay mucho abandono de adultos mayores, pero te voy a decir algo que está sucediendo con el apoyo que da el Gobierno, cuando no daba esto de 65 y más, había más lista de espera (en el albergue) ahora que se da el apoyo ha disminuido un poco, porque si quieren llevar a su abuelito, nosotros les pedimos la tarjeta”.

Ante esta situación, los familiares deciden no dejarlo, a pesar de no brindarles la atención adecuada.

“Uno dice, cómo es posible que sus propios familiares lo quieran llevar a un asilo y ellos se quieran quedar con la tarjeta, como no quieren entregar la tarjeta, la pensión, se quedan con ellos, pero no es atendido humanamente”, lamentó.

Finalmente, dio a conocer que existe una lista de espera importante para el acceso de abuelitos y abuelitas al albergue, “la demanda supera a las posibilidades”, además llamó a la población a realizar donaciones al mismo, tanto de tiempo como de insumos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba