Dan de alta a 5 lesionados del ataque al bar ‘Los Cantaritos’, en Querétaro
De las 13 personas que resultaron lesionadas por el ataque al bar Los Cantaritos, que dejó 10 personas fallecidas, cinco ya fueron dadas de alta, informó el secretario de Gobierno de Querétaro, Carlos Alcaraz. De hecho, sólo 10 estaban hospitalizadas porque las otras no requirieron atención médica especializada.
“Les puedo informar que cinco personas siguen estables, cinco personas han sido dadas de alta y tres no requirieron atención médica, de las 13 personas que inicialmente se habían mencionado que estaban heridas”, indicó el funcionario estatal.
El secretario de Gobierno recordó que dentro de los heridos se encontraban siete hombres, cinco mujeres y una persona que pidió que no se revelen sus datos.
Alcaraz Gutiérrez mencionó que, junto con los alcaldes de la zona metropolitana, realizaron una reunión interinstitucional para acordar líneas de trabajo conjuntas para la inspección estricta de establecimientos como bares, antros y restaurantes; además de determinar medidas para contener riesgos.
Entre las medidas tomadas está la homologación en el horario de cierre que será a la una de la madrugada y el término de desalojo a las 1:30 horas, y tienen que cumplir con todas las normas. “Sobre todo tendrá que ver, con protección civil, tendrá que ver con las áreas de inspección para poder verificar que todos los establecimientos estén operando conforme a la ley”.
⇒ Además, comenzaron a establecerse filtros de seguridad en zonas limítrofes de Querétaro y de Guanajuato, donde realizan revisión en vehículos.
Este martes, el titular de la Secretaría de Seguridad y protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, confirmó que la agresión que dejó un total de 10 víctimas mortales fue consecuencia de la pugna que sostienen dos grupos criminales: el Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL) y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).