Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Si bien la conclusión de las obras de rehabilitación del Nido del Halcón en Xalapa y el Estadio Luis “Pirata” Fuente en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río corresponde al Instituto de Espacios Educativos del Estado, en la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) se cuentan con los recursos necesarios para pagar la obra contratada.
Así lo señaló el titular de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, quien dijo que se tiene entendido que se prevé terminar los trabajos antes de que finalice el presente año.
“Lo que nosotros podríamos decir es que tenemos disponible suficientes recursos para pagar lo que respecta a la obra contratada, tanto del Nido y el Pirata, pero tengo entendido que las intenciones es terminar este mismo año ambas obras”.
En ese sentido, explicó que es un recurso importante que se destinará a las obras, toda vez que en su última etapa superaba los mil millones de pesos cada una de ellas.
“Lo importante es que tenemos los recursos suficientes para lo que faltase de pagar, la intención de Espacios Educativos es que se termine este mismo año”, finalizó Lima Franco.
El pasado 7 de noviembre, durante un recorrido en las instalaciones de la obra del Estadio Luis “Pirata” Fuente se informó que se tenía un avance del 55 por ciento en la primera etapa.
Se espera que, en un plazo máximo de tres semanas, además de que la zona de las gradas esté completamente colada y cimbrada, pero para finales de diciembre o principios de enero se estimaba un avance del 90 por ciento.